top of page

Filosofía de Trabajo

Por ser hija de inmgrantes y vivir mas de 15 años en Alemania, comprendo muy bien los problemas de las personas que tienen dificultades en construirse una vida en el extranjero, dada las diferencias culturales, en el lenguaje y en la forma de pensamiento.

 

Por dichos motivos, ayudo al inmigrante a que desarrolle una gradual y posible adaptación a la sociedad donde vive para poder insertarse en el ámbito cultural y laboral.

 

El duelo de lo perdido en el país de origen es a veces muy difícil de transitar en un ambiente adverso y desconocido y los factores precipitantes como una mudanza, la pérdida de un ser querido, una desavenencia amorosa, una enfermedad,  conflictos en el trabajo y en la pareja, aceleran muchas veces el proceso de búsqueda de una ayuda cuando uno no se encuentra feliz y satisfecho.

 

La palabra en un contexto analítico alivia y sana.

 

A través de la palabra, el paciente logra  traer a la conciencia lo que permanece olvidado en su inconsciente. De esta manera se libera de a poco de sus frustraciones e insatisfacciones al poder hablar de ellas y de sus deseos.

 

El paciente logra que se escuche en lo que dice y se responsabilice con su deseo que lo habita, produciendo así un movimiento que lo llevará poco a poco a mitigar el sufrimiento y la angustia.

 

Si Ud. no puede soportar la incertidumbre generada por sus frustraciones, siente que hay situaciones que persisten y se repiten, y/o no puede expresar sus emociones en palabras,es el momento apropiado para pedir
ayuda terapéutica.

bottom of page